Doncic

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria desenterraron el hacha de guerra para protagonizar uno de los partidos más igualados de la jornada. Como ya hiciera hace dos semanas en A Coruña, el conjunto blanco salió ganador del encuentro, aunque le hicieron falta 19 triples (52% de acierto), superando así su mejor marca en un partido de Liga Endesa. Entre los más destacados desde la línea de los 6,75 en el equipo merengue estuvieron Sergio Rodríguez, con 5/9 y 17 puntos, y Andrés Nocioni, con 4/5 y 15 puntos; ambos hicieron realidad el triunfo blanco junto con Gustavo Ayón (21 puntos, 33 de valoración), claro dominador en la pintura.

Por su parte, en el combinado insular volvieron a confiar en Albert Oliver (18 puntos) y la actuación en la pintura de Alen Omic, autor de 17 puntos y 9 rebotes. El ‘Granca’ mantuvo el tipo en la primera parte del choque, pero nada más comenzar el segundo acto los locales no pudieron frenar el vendaval blanco.

Satisfecho con la sexta victoria consecutiva en la competición doméstica, Pablo Laso felicitó a sus jugadores por el nivel ofensivo exhibido. “Creo que ha sido un gran partido por parte de ambos equipos, muy trabajado ofensivamente. Empezamos defendiendo bastante bien, sobre todo, la línea exterior, pero nos estaban castigando dentro con Omic y el rebote“.

Minutos antes Aíto García Reneses también aseguró estar conforme con el nivel de sus pupilos. “Estoy muy contento porque no es fácil plantarle cara a un equipo en el que ocho jugadores han anotado de tres puntos, con un porcentaje por encima del 50 por ciento“. Aunque lograron competir, el técnico del ‘Granca’ también destacó que “tenemos que trabajando cada día para alcanzar el nivel de acierto y potencia de estos conjuntos“.