VALENCIA BASKET 80 – 82 REAL MADRID

El Real Madrid ya es todo un experto en finales, este año será la quinta temporada consecutiva que las disputen después de cerrar la serie en la Fonteta por 80-82 y 3-1. Esta vez el conjunto de Pablo Laso supo gestionar sus recursos y aguantar la presión del pabellón y del equipo local, que se volvió especialmente duro en la segunda parte. Ante este panorama Sergio Llull (16 puntos) y Jaycee Carroll (17 puntos) fueron dos seguros para los merengues, que quieren revalidar el título liguero.

El acierto desde el perímetro fue providencial para el Madrid durante la primera parte, aunque eso no fue suficiente para desmontar al equipo de Pedro Martínez. Los tiros libres de la segunda parte decantaron la balanza a favor de los blancos, que además vieron en Llull y Carroll – autor de siete puntos casi seguidos en el último cuarto – a sus salvadores. Por parte de los ‘taronja’, Justin Hamilton fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido por Bojan Dubljevic (16 puntos) y Romain Sato (14 puntos).

Tras el encuentro, la afición de la Fonteta quiso agradecer a los jugadores valencianos la gran temporada que han cuajado y por ello bajaron al campo para despedirles con una gran ovación: