Después de pasar por varios equipos, de alcanzar la gloria en otros clubes, de pasar 48 años alejado del Estudiantes, Aíto García Reneses vuelve al Polideportivo Antonio Magariños. Tal y como informa el equipo colegial el técnico colaborará en la formación de entrenadores y jugadores de la cantera de Movistar Estudiantes. Sin embargo, este ya avisa: No voy a dar clinics como tal, pero sí tener charlas con los entrenadores para orientarles en la forma que hay que trabajar la cantera”.

Pese a haberse formado como jugador en el ‘Estu’, se ha ganado el respeto del baloncesto español en los banquillos del Circol Catolic de Badalona (el conocido Cotonificio), Joventut de Badalona (1983-85 y 2003-08), FC Barcelona (1985-90, 92-97 y 98-2001), Unicaja (2008-11), Sevilla (2012-14) y Gran Canaria (2014-2016). No obstante regresa a sus orígenes para ayudar a la cantera colegial: “Muchas veces, aunque no es el caso del junior que he tenido ocasión de verlo, juegan con los niños aunque sean cadetes como si fueran mayores, y no. Hay que jugar para que aprendan a jugar y quiero ayudarles en ese terreno”.

Reneses, que debutó con el equipo colegial en 1963, comenzará su labor en el club con los equipos junior A y EBA, los cuales dirige Javier Zamora. Realmente es la continuidad del inicio. Yo empecé en Estudiantes no sólo como jugador, sino también entrenando a los minisexplica el técnico, que también señala que su colaboración será durante una temporada. Una de las principales razones por las que Reneses se anima con este proyecto es revitalizar “la cantera de Estudiantes” y que pueda “dar más a menudo jugadores que se pueden incorporar al primer equipo”.