Montakit Fuenlabrada completa su plantilla con el fichaje del escolta Álex Llorca. Procedente de Cafés Candelas Breogán (LEB Oro), ha sido uno de los referentes de la competición los últimos tres años. Es el noveno fichaje del Fuenla sin contar a su entrenador Zan Tabak.

Nueva oportunidad para Álex Llorca (26 años, 192 cm) en ACB. El escolta ha brillado en LEB Oro en las filas de Breogán y, pese a haber renovado su contrato con la entidad gallega hace apenas unas semanas (22 de agosto), la oferta del Fuenla a última hora del verano cambió su situación. Llorca renovó una temporada, pero incluía en su contrato cláusulas de salida si tenía opciones ACB.

Pese a que hubo acercamientos de otros clubes ACB antes de firmar su renovación, entre ellos el propio Fuenla o Iberostar Tenerife, nunca hubo una oferta en firme. Llorca ha promediado esta campaña 12.9 puntos, 4.2 rebotes, 2.5 asistencias y 1.7 robos, llevando a su equipo a la final por el ascenso ACB, perdido frente a Ourense.

Álex Llorca firma una temporada con la entidad madrileña. Debutó en ACB a los 19 años de la mano de Manresa, donde pasó tres años en la máxima categoría. Sus últimas temporadas las ha pasado en LEB Oro, donde ha crecido hasta erigirse en uno de los mejores jugadores de la competición. Llorca, informa el Fuenla, ya ha pasado el reconocimiento y está entrenando con el resto de sus compañeros.

Llorca, además, disputó el primer campeonato de Europa de baloncesto 3×3 con España, conquistando la medalla de plata. Así ha querido despedirse de su último equipo, compañeros y aficionados.