Álex Urtasun

Álex Urtasun firma dos meses con Montakit Fuenlabrada | ACB Foto

Álex Urtasun ha firmado con Montakit Fuenlabrada un contrato temporal para los dos próximos meses. El escolta (31 años, 193 cm) se encontraba sin equipo tras haber realizado la pretemporada en las filas de Armani Milano.

La plaga de bajas que acumula el Montakit Fuenlabrada le han obligado a peinar el mercado en busca de refuerzos temporales. Álex Urtasun, que aún no había tenido ofertas ACB, tendrá una nueva oportunidad, aunque sea con un contrato por dos meses. Llega para ocupar el puesto de Álex Llorca, que se produjo una fractura en el pie de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Estará de baja de cuatro a seis semanas.

La contratación de Urtasun llega propiciada también por el escaso rendimiento del titular Brion Rush. Zan Tabak ya expresó en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Estudiantes en el Torneo de Getafe que había “jugadores que no hacen lo que les pido”. Entre ellos, Rush. Apenas está teniendo participación en los partidos y sus minutos se reducen cada vez más.

Montakit Fuenlabrada no ha dejado de tantear el mercado de escoltas, en previsión de lo que pase en un futuro cercano con Rush. Por ahora, ha aparecido el parche de Urtasun mientras Paunic hace las veces de escolta, dejando el puesto de alero a un incipiente Rolands Smits y Ernest Scott, que también hace las veces de cuatro suplente para Wear.

“La temporada pasada tuvo bastante protagonismo en el Sevilla con un buen rendimiento y es el tipo de jugador que ahora necesitamos para solventar la situación que tenemos con la lesión de Llorca”, explica Ferrán López sobre Urtasun en la nota de prensa del club.

Álex Urtasun promedió la temporada pasada 6,7 puntos en 18 minutos de juego, con 38 por ciento de acierto en triples en Baloncesto Sevilla.