Los únicos entrenadores que cuentan con todos sus efectivos disponibles para la Copa son Moncho Fernández, técnico del equipo anfitrión, el Rio Natura Monbus, y Jota Cuspinera, del Montakit Fuenlabrada.

El resto de participantes cuentan con al menos una baja en sus filas. En el FC Barcelona Lassa pierden a Shane Lawal tras romperse el menisco externo de la rodilla derecha aunque recuperan a Carlos Arroyo e incorporan a Joey Dorsey. Tornike Shengelia no podrá disputar la copa con el Laboral Kutxa también por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda.

El Real Madrid es el que tiene más jugadores tocados, aparte de la baja segura de Rudy Fernández, se suman las dudas de Andrés Nocioni y Felipe Reyes. También tienen molestias otros jugadores como Gustavo Ayón y Sergio Rodríguez desde hace unas semanas.

Por parte del Herbalife Gran Canaria, Anzejs Pasecniks entrará a jugar en lugar de Ovidijus Galdikas, baja desde hace varios meses en el conjunto isleño. Además de la conocida baja de Kyle Kuric tras operarse de un tumor cerebral en noviembre.

Mientras que Sam Van Rossom es ausencia segura para A Coruña, Vladimir Lucic es duda por una conmoción cerebral en Valencia Basket. El Dominion Bilbao Basket no podrá contar con Tobias Borg, que tampoco disputó el último partido de liga por una rotura en la fascia del pie derecho, por otro lado Mirza Begic está en la última etapa de su recuperación pero no se espera que juegue.