El jugador italiano de 2.13m Andrea Bargnani estaría interesado en continuar su carrera en la Liga Endesa, de acuerdo con Sportando. Al parecer, el pívot de 30 años ha cambiado de agencia, de CAAA a YouFirst Sports, para poner rumbo a España y despedirse de la NBA después de diez temporadas. ‘Il Mago’ aterrizó en Toronto en 2006 procedente del Benetton Treviso, donde permaneció siete temporadas, a continuación pasó dos campañas en los New York Knicks y una en los Brooklyn Nets.

En este tiempo Bargnani promedió 14,3 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias en 550 partidos. Después de que los Nets le cortaran el pasado mes de febrero, el italiano ve factible volver a Europa y en la ACB los únicos equipos que pueden satisfacer sus exigencias económicas son Real Madrid o Barcelona.

No obstante, el Darussafaka Dogus también le ha echado el ojo al pívot, más aún teniendo en cuenta que David Blatt es el nuevo técnico del club y que también fue el último entrenador de Bargnani antes de dar el salto a la NBA.