Uno a uno fueron llegando los equipos participantes en la Copa al hotel donde se alojarán durante los próximos días en La Coruña. Al llegar, algunos protagonistas como Rafa Martínez, Albert Oliver, Augusto Lima, Santi Yusta o Ricardo Úriz atendieron a los medios tras el viaje.

Todos sabemos que es un campeonato especial, es a un partido y todo puede pasar. La verdad es que hemos llegado un poco molidos de la competición y como siempre digo, a prepararnos el primer partido que es el más importante ahora mismo” analizaba Rafa Martínez.

Los valencianos tendrán mañana enfrente al Herbalife Gran Canaria, equipo de Albert Oliver, que al igual que su rival solo piensa en el partido del jueves. Aunque también se mostró optimista y comentó que “ojalá pudiéramos llegar a la final, nunca se sabe”.

Otros como Carlos Arroyo van a por todas y piensa en ganar el torneo, aunque sabe que el nivel de exigencia será alto y todo el equipo tiene que dar lo mejor. Axel Hervelle ve al Barcelona como uno de los favoritos además de un rival duro, por eso espera un partido duro contra los culés.

Esta será la primera Copa del Rey de Santiago Yusta con el Obradoiro por lo que comentó que intentará aprovechar la experiencia todo lo que pueda. “Como dice el lema: ‘La primera nunca se olvida’. Vamos a intentar disfrutarla lo máximo posible“. Fabien Causeur espera “ grandes cosas” de su equipo, el Laboral Kutxa, y confía en poder culminar el torneo con una “gran actuación”.

Los jugadores de Real Madrid y Montakit Fuenlabrada llegan con mentalidades ligeramente distintas. Los blancos se muestran cautos a la hora de hablar de su rival, no en vano tienen muy reciente su última visita al Fernando Martín. Por su parte, Ricardo Úriz asegura estar contento de haberse clasificado para la Copa y comenta que todo el equipo llega “con ganas de disfrutar del ambiente que rodea el torneo”.