Entérate de un vistazo de todo lo que sucedió en la segunda jornada de la Liga Endesa.

[table id=21 /]

El Madrid se suelta

Tras perder contra Unicaja, Boston Celtics, Valencia y Khimki de manera consecutiva, el Real Madrid se soltó en su visita a San Sebastián (61-94).

El RETAbet.es GBC pagó los platos rotos en un segundo cuarto demoledor de los madridistas (12-34). Mucho tiempo para Doncic (22 minutos, 10 puntos) y show de Sergio Rodríguez (17 puntos, 8 asistencias) delante de su cuñado Pedro Llompart.

Domingo 18 de octubre, 21:48.

Manresa gana su primer duelo directo

Completísimo partido del ICL Manresa que se llevó el duelo directo contra el Movistar Estudiantes (85-67) y por una diferencia que puede ser determinante en caso de empate. Musli, un coloso con 16 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Partido redondo para Román Montañez, que a los 36 años disputó su partido 500 en Liga Endesa.  Román Montañez Montañez ya está en el puesto 28 de la lista histórica de la ACB. Y subiendo. Domingo 18 de octubre, 21:15.

Sin piedad

El Unicaja también logró el dos de dos con una victoria meridiana ante un Montakit Fuenlabrada (81-59) que le duró poco. Kuzminskas (14 puntos, 5 rebotes) sigue dando argumentos para ser uno de los cracks de la temporada. Por cierto, Joan Plaza también se ha sumado al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama utilizando una pizarra rosa.

El Barcelona Lassa terminó su partido en Sevilla fijando la diferencia más amplia de esta campaña: +39 (58-97). También la derrota más abultada del Baloncesto Sevilla como local en ACB. Y no fue mayor porque no quisieron hacer sangre ante un rival claramente inferior. Once de los doce jugadores de Xavi Pascual (todos menos Perperoglou) anotaron alguna canasta.

Domingo 18 de octubre, 19:52.

El Barça, un rodillo en Sevilla

Espectacular inicio del Barcelona Lassa en Sevilla, con ocho jugadores anotando ya en el primer cuarto (17-29) y la diferencia yéndose a los 26 al descanso (25-51).

El regreso del checo Satoransky al San Pablo está siendo un paseo para un Barça que llegaba de caer en la Euroliga el jueves y con las bajas de Lawal y Doellman. Apunta a victoria histórica de los azulgrana. Domingo 18 de octubre, 18:49.

El Andorra empieza bien

El MoraBanc Andorra rozó el triunfo en su debut en casa ante el Bilbao Basket, pero no tuvo fortuna. En la segunda jornada sí supo completar el buen trabajo en ‘la hamburguesa’, el Santiago Martín de Tenerife (81-83). Shermadini (17 puntos, 5 rebotes) empieza a demostrar que puede ser uno de los pívots de la temporada, recordando al que se salió en su primera etapa en el CAI Zaragoza. Domingo 18 de octubre, 16:15.

‘Bou’ tiene ganas

Ioannis Bourousis empezó la temporada pasada como una pieza clave en el Real Madrid que aspiraba a la Euroliga, pero con el paso de los meses fue cayendo en la rotación hasta no contar nada para Pablo Laso. El griego, tipo orgulloso, ya demostró en el Eurobasket que tiene mucho basket dentro todavía. Para muestra, sus dos primeros partidos con el Baskonia: 13 puntos, 11 rebotes contra el Estu y 17 y 13 contra el Rio Natura Monbus. Segundo doble-doble, MVP de la jornada con 32 de valoración y segunda victoria para un Laboral Kutxa que de momento va sacando partidos pese a las lesiones y una pretemporada irregular.

Domingo 18 de octubre, 15:15.

Lección del maestro al aprendiz

Antes de convertirse en un extraordinario entrenador jefe, Sito Alonso fue alumno aventajado de Aíto García Reneses en la Penya. Hoy se enfrentaban sus equipos por el coliderato de la Liga Endesa. Y la lección, una vez más, del maestro. El Herbalife Gran Canaria hizo un segundo tiempo primoroso, incluido un brutal parcial 0-25 entre los minutos 27 y 37 (del 49-51 al 49-76) bajo la batuta de Oliver (17 puntos) y la solidez de Omic (8 y 12 rebotes). A la misma hora el Valencia conseguía su segunda victoria ante el Joventut, confirmando su gran estado de forma. Triunfo coral con un gran Dubljevic (20 puntos, 8 rebotes) y un Rafa Martínez (11 puntos con 3/5 en triples) que ha recuperado un papel principal en el equipo taronja con la marcha de Pau Ribas a Barcelona. Domingo 18 de octubre, 15:10.

Sumándose al rosa

Alejandro Martínez Tenerife Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, tuvo una fantástica iniciativa esta semana enviando silbatos rosas a sus colegas de la Liga Endesa con motivo del día mundial contra el cáncer de mama.

En su partido contra el MoraBanc Andorra el técnico eligió una corbata rosa para solidarizarse con todas las mujeres que luchan contra esa enfermedad. ¡Grande Alejandro! Domingo 18 de octubre, 14:35.

La victoria 100 del CAI

La rozaron en el debut en la Liga Endesa en el Palau Blaugrana, pero la han logrado hoy con otro partidazo ante el UCAM Murcia (84-64). Tremendo parcial 19-0 del CAI (de 61-57 a 80-57) en el inicio del último cuarto, con Sastre (17 puntos), Bellas (13) y Norel (15) bordándolo. Triunfo número 100 para el equipo maño en ACB.

Domingo 18 de octubre, 14:01.