Entérate de un vistazo de todo lo que sucedió en la tercera jornada de la Liga Endesa.

[table id=22 /]

Felipe Reyes sigue escribiendo en letras de oro

Felipe641Partidos

El capitán del Real Madrid y actual MVP de la Liga Endesa, no fue solo el mejor de los blancos con 21 puntos, 5 rebotes y un 28 de valoración. Además subió un peldaño en la clasificación histórica de jugadores con más partidos disputados en la máxima categoría del basket español. Actualmente es quinto con 641 encuentros jugados por detrás de Rafa Jofresa (756), Nacho Rodríguez (737), Nacho Azofra (705) y Alberto Herreros (654).

El Real Madrid regresa a su ritmo de récord

RecordRealMadrid112puntos

Había levantado dudas el equipo de Pablo laso en el arranque de temporada pero poco a poco va recuperando el ritmo deseado. Ante el Iberostar Tenerife los blancos fueron un ciclón y alcanzaron los 112 puntos. Esto les convierte en el primer equipo de la Liga Endesa en superar la barrera de la centena en esta temporada y además es la anotación más abultada desde el año 2008.

Domingo 25 de octubre, 21:14

El triple del ‘C’est fini’

Fabien Causeur fue el elegido para sellar el triunfo a domicilio del Baskonia, lo hizo con este triple en el último minuto que dejaba claro que a los de Perasovic no se les iba a escapar la victoria. A tan sólo 50 segundos dejaba el luminoso 66-70, prácticamente sentenciado.

Domingo 25 de octubre, 20:31

Jeff Taylor ya es una realidad blanca

JeffTaylor Lo avanzó Pablo Laso esta semana y se ha producido, Jeff Taylor debutó con su nuevo equipo ante su público en Madrid. Saltó desde el banquillo, al inicio del segundo cuarto en la posición de escolta. Domingo 25 de octubre, 20:21

La buena salud del Baskonia

ACBUNIBAS Tres de tres, el ritmo de juego y la efectividad de este Laboral Kutxa son bien diferentes a los de las últimas temporadas. Los resultados están llegando, pleno de victorias, pero esta última ha sido especial, era el primer gran examen del curso en la Liga Endesa. Jaka Blazic fue el mejor de los baskonistas con 15 puntos y 4 rebotes para una valoración de 18. Ioannis Bourousis sigue en un gran momento, fue el mejor de los de Perasovic con un 19 de valoración final. Son líderes de la Liga Endesa junto a Gran Canaria, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket.

Domingo 25 de octubre, 19:54

Ella dijo sí

 

No es nuevo ver una petición de mano en una pista de baloncesto, pero eso no quiere decir que no nos guste. La posibilidad de que la pretendida rechace la propuesta siempre existe y pase lo que pase habrá noticia. En este caso, el Martín Carpena aplaudió la respuesta de la novia: ‘sí quiero’.

Domingo 25 de octubre, 19:24

Dominio del balón

 

La imagen habla por sí sola, Jaycee Carroll se concentra en el partido con un balón entre manos, lo suyo no es sólo lanzar a canasta, también cuidar y mimar la pelota. Quizás por esto le quiere tanto…

Domingo 25 de octubre, 19:20

El ‘tapado’ del Herbalife Gran Canaria

 

Brad Newley no falla, en Sevilla más de uno va a soñar esta noche con él. Venía de lesión, nadie le esperaba y rompió el partido: 13 puntos y 15 de valoración en 18 minutos.

Domingo 25 de octubre, 17:02

El Barcelona ‘espabila’ en el último momento

Cuando todo apuntaba a que la sorpresa de la jornada iba a llegar en Murcia, los hombres de Xavi Pascual reaccionaron para seguir invictos en la competición doméstica. Ya se sabe que ‘nunca hay que subestimar el corazón de un campeón’…

Domingo 25 de octubre, 16:52

Juancho Hernangómez hace historia

JuanchoRecordValoracion

En la Liga Endesa jamás se había visto algo así, en tan sólo 13 minutos de juego Juancho logró una valoración de 25 puntos. Según ha manifestado la propia ACB a través de sus cuentas oficiales de Twitter, no existen registros similares. Lo más parecido lo consiguió Germán Gabriel en 2009 y Víctor Baldo en 2005, ambos lograron llegar a un 20 de valoración en minutos similares. Para alcanzar este récord finalizó el partido con 14 puntos (3/4 en tiros de dos y 8/8 en libres), siete rebotes, una recuperación y una pérdida, además de cinco faltas recibidas. Fue el hombre más valorado del partido ante el Valencia.

Domingo 25 de octubre, 16:34

Sam Van Rosson da el susto en el Valencia Basket

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 10.03.53

El belga Sam Van Rossom fue la noticia negativa del Valencia Basket cayendo lesionado en el segundo cuarto. Desde el conjunto taronja no se quiere decir nada sobre su estado hasta que no se le realicen las pruebas pertinentes. Hasta el momento de la lesión sumaba dos puntos (dos lanzamientos libres) y había repartido sendas asistencias.

Domingo 25 de octubre, 15:07

Un factor determinante de 37 años

Es tan pequeño que en ocasiones ni se le ve en la foto. Demond Mallet promediaba hasta el momento 6,5 puntos por partido pero no ha perdido esa esencia que le hizo triunfar en su anterior etapa en el Joventut. Ante Fuenlabrada la ha recuperado marchándose hasta los 15 puntos, más del doble. Factor determinante, y de contraste si tenemos en cuenta la labor de los dos bases rivales. Ruiz apenas anotó dos puntos y el belga Tabu sí logró la decena de tantos, pero llamativa fue la falta de acierto desde el perímetro (0/5).  Segunda victoria de la Penya en esta Liga Endesa después de tres jornadas, mientras que Fuenlabrada añade la segunda derrota de manera consecutiva.

Domingo 25 de octubre, 14:56

Otro homenaje para Anna Cruz

Nacida y criada en Badalona, después del reconocimiento del FC Barcelona entre semana en su partido de Euroliga, seguramente esta aplauso recibido por el Olimpic lo guardará en un rincón muy especial. Anna Cruz luce sonrisa de oreja a oreja y también la camiseta con el dorsal número 15 de la Penya. No se es campeona de la WNBA todos los días…

Domingo 25 de octubre, 13:38

Dos maneras de seguir un derbi vasco…

Curiosa la coincidencia de las cuentas oficiales de Twitter de los equipos de Gipúzkoa y Bilbao que se miden en el derbi vasco. La manera de contar a sus followers que comenzó el partido llegó simultáneamente y con la misma foto desde ángulos diferentes…

Domingo 25 de octubre, 13:02

“We save Joventut model’

Antes del partido entre Joventut y Montakit Fuenlabrada se ha proyectado en el Olimpic de Badalona el vídeo promocional de la campaña de ‘crowdfunding’ del club, el objetivo es ayudar ante la delicada situación económica de la organización. Valores como la identificación y la oportunidad a los jóvenes de llegar al primer equipo se ven reflejados de la mano de múltiples ‘cameos’ de conocidos deportistas, periodistas y gente conocida.

Domingo 25 de octubre, 12:33

Adam Waczynski ‘se desmelena’

El polaco tuvo su tarde ante el CAI Zaragoza y nadie fue capaz de detenerle, sus números impresionan, porque más allá de los 30 puntos anotados y los 36 de valoración, si nos fijamos en sus lanzamientos vemos que anotó seis triples de tan sólo siete intentos. ¡Una auténtica metralleta!

Sábado 24 de octubre, 23:56

San Martín, el más precoz debutando con Obradoiro

 

Sábado 24 de octubre, 23:10