Augusto Lima

El UCAM Murcia se presentó este domingo en el Palacio con cuatro jugadores con pasado en el Real Madrid (Facundo Campazzo, José Ángel Antelo, Alberto Martín y Víctor Arteaga) y otro, Augusto Lima, que puede recalar en el equipo blanco en un futuro muy cercano. El presidente del club murciano, José Luis Mendoza, ya confirmó en octubre que el pívot brasileño de 24 años tiene un acuerdo con el Madrid, y que si le reclaman en enero, se irá.

Antes del inicio del Real Madrid-UCAM Murcia, en la tradicional presentación de los jugadores, aparte de a los suyos, el público local aplaudió cuando se anunciaron los nombres de Campazzo y Lima. El primero dejó un buen recuerdo la temporada pasada. El segundo, por lo que pueda ocurrir.

“Sí, me han aplaudido. Está bien. Me pongo contento, pero yo estoy centrado en Murcia y en hacer las cosas bien en mi equipo”, ha explicado Lima a EJDN tras el partido.

El pívot no estuvo acertado y acabó con 6 puntos y 2 rebotes, por debajo de sus excelentes medias de esta temporada. Su equipo tuteó al vigente campeón durante veinticinco minutos, pero luego los madridistas se soltaron en ataque y acabaron imponiéndose por una diferencia muy abultada (101-80). “El equipo del Madrid es muy fuerte y con mucho talento. Hemos competido casi tres cuartos, pero nos hemos relajado unos minutos y se han escapado. Una pena”, declara.

La temporada del UCAM Murcia “está siendo difícil”, reconoce el jugador. Pusieron el objetivo en los playoffs, pero con un balance 3-6, solo queda “ir a ganar el próximo partido”.

Y él, ¿se ve en enero en Madrid? “No lo sé. No sé. Yo solo tengo que hacer las cosas bien en Murcia”, responde tajante (Por si había alguna duda, nada más terminar nuestra conversación se abrazó efusivamente con Alberto Herreros).