Las pretemporadas de los equipos de la NBA están a punto de comenzar, la gran mayoría de ellas arrancan la próxima semana, sobre todo en el caso de los equipo que jugarán encuentros amistosos más allá de las fronteras norteamericanas como Houston Rockets, New Orleans Pelicans o OKC Thunder. En esta tesitura encontramos algunos equipos que todavía cuentan con espacios libres en sus plantillas, pero no terminan de dar el paso para contratar más jugadores, pese a que la nómina de hombres disponibles es en algunos casos bastante apetecible.

El caso más destacado es el de JR Smith, fue campeón hace unos meses con los Cavs y su acuerdo de renovación con la franquicia de Ohio está enquistado. Todo apunta a que regresará a Cleveland, pero deben limarse esas diferencias con la franquicia.

Otro ejemplo que pese a la decepción en su rendimiento todavía podría tener buen cartel es el de Donatas Motiejunas, que con 25 años ya no sirve para los Rockets de Houston.

De este modo encontrados hombres interiores como Kendrick Perkins o Nazr Mohammed, veteranos a la espera de un nuevo (y último contrato) como Tayshaun Prince o Metta World Peace, así como jugadores exteriores que llegaron a ser importantes en sus anteriores equipos como Mario Chalmers, Kevin Martin, Norris Cole o Josh Smith.

Si formáramos un equipo con una selección de estos jugadores, obtendríamos un equipo veterano pero competitivo. Podríamos formar con Mario Chalmers o Norris Cole como directores de juego; cubrir las posiciones exteriores con hombres como el propio JR Smith, Gary Neal o Kevin Martin. En el juego interior tendríamos intimidación con jugadores como Kendrick Perkins o Chris Kaman, además de dinamismo con nombres como Donatas Motiejunas y Josh Smith.

Sólo algunos lograrán no pasar los primeros meses en blanco, el resto se verán obligados a anunciar su retirada o pensar en una aventura en la siempre atractiva y rentable liga china.

Este el listado actual de agentes libres disponibles…

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-04-06-18