Un día después de anunciarse la salvación del Baloncesto Sevilla, que pasará a denominarse Betis Energía Plus, Berni Rodríguez ha hecho pública su decisión de retirarse a los 36 años. Sin embargo, el capitán del equipo seguirá ligado al club hispalense como director deportivo de la entidad, informa Diario Sur. El ya ex jugador será parte de la remodelación que llevará a cabo el conjunto sevillista desde dentro.

Berni Rodríguez compartió una carta con sus seguidores de Twitter haciendo un repaso de sus primeros recuerdos con un balón de baloncesto entre las manos. Desde que empezó en el Unicaja de Málaga en 1999 hasta su posterior traslado a Murcia (2012-2014) y finalmente su lucha para evitar que el Baloncesto Sevilla desapareciera esta campaña.

El malagueño también formó parte de la generación de los júniors de oro de España, siendo Campeón del Mundo en dicha categoría en 1999 y más tarde logró el mismo título con la absoluta en Japón en 2006. Además, en su palmarés también cuenta con una medalla de plata en el EuroBasket de 2007 y otra en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.