Patrick Beverly elimina a Isaiah Thomas en una serie inaugural con más pena que gloria, pasó el menos malo. Elfrid Payton y Jeff Teague demostraron estar más concentrados, el de Atlanta fue más rápido y anotó la canasta clave a la primera. Trey Burke y Brandon Knight tampoco brillaron en exceso, ganó el de Milwaukee dejando fuera al defensor del título. Entre Kyle Lowry y Dennis Schrodder quedaba el último puesto, el de los Raptors demostró que su gran temporada no es casualidad, su precisión le dio el pase al siguiente cruce.

Patrick Beverly y Jeff Teague se medían en semifinales y protagonizaron el duelo más desastroso en todas las facetas, ninguno demostró ser muy habilidoso. Mientras Beverly necesitaba hasta cinco pases para poder meter la bola en el objetivo, Teague sacó una ventaja que perdería después siendo incapaz de meter la última canasta. Llegó el de los Rockets y la metió a la primera, directo a la final. Brandon Knight acabó rápido con Kyle Lowry, lo hizo todo bien y a la primera.

La final se anticipaba sencilla para Brandon Knight, más aún cuando Patrick Beverly volvía a quedarse atascado en la parte del pase, el de los Rockets no dio ni una. Tan mal se le dio el pase a Beverly como a Knight el tiro final, que anotó a la primera el de Houston viniendo a la carrera. Le servía para proclamarse campeón del Concurso de Habilidades más torpe de la historia.