‘The Undefeated’ ha podido compartir unos minutos con Carmelo Anthony, un jugador cuyas palabras siempre interesan, tanto por su condición de estrella de la NBA, como por su implicación en proyectos sociales. El nuevo proyecto de los Knicks, su momento de forma y la elección de Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos son varios de los temas que trata el periodista Marc J. Spears con él.

Las cosas andan mejor por Nueva York, estos Knicks están ganando y no parece flor de un día. El buen momento de su equipo no es ajeno a los días positivos que también vive Carmelo Anthony, este 2016 ha sido un año muy especial para él por haber conseguido su tercera medalla de oro y aparecer como líder de un proyecto muy ambicioso. Lo hace sobreponiéndose a las duras críticas que le han llegado incluso desde dentro de su propia franquicia. “Cuando te vas haciendo mayor, algunas cosas no significan nada para ti, tienes que construir una piel dura, tienes que estar preparado para eso”.

El proyecto crece en ilusión y la llegada de jugadores como Derrick Rose, Joakim Noah o Brandon Jennings le hacen sonreír, “soy feliz por cómo está marchando todo, con cómo lo está haciendo cada uno en el día a día, todos tenemos la misma mentalidad, todos en la misma idea, es uno de los mejores equipos en los que he estado jamás”.

Carmelo Anthony comparte mucho con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ambos son iconos de la sociedad neyorkina, pese a encontrarse en puntos totalmente opuestos en forma de ver las cosas. “Durante la campaña presidencial prefería estar tranquilo y observar cómo se desarrollaba todo. Es un concurso de popularidad, pero al final del día todos tenemos que ser responsables de nuestras propias acciones y hacernos cargo de lo que queremos hacer. Hacerlo sin depender del congreso o del presidente. Ellos van a hacer lo que quieran hacer independientemente de si la gente está de acuerdo o no”.