ResultadosClasificacionJ8ACB copy

Esta octava jornada de liga regular en la ACB no nos deja ninguna sorpresa en lo que a resultados se refiere y, por lo tanto, la tabla mantiene al Valencia Basket como líder invicto seguido de los tres grandes: Barcelona, Real Madrid y Baskonia. Sin embargo, no por la ausencia de sorpresas ha dejado de tener muchos detalles que destacar, son los siguientes…

1. Luka Doncic ya es mayor

Tan sólo 16 años y nueve meses de edad y Luka Doncic ya demuestra que está más que capacitado para competir y lucirse en la liga ACB. En Bilbao completó su mejor partido hasta el momento con 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 22. La anotación y la valoración suponen un récord para un jugador menor de 17 años. Pero más allá de los números, lo que ha dejado sin palabras a los presentes ha sido la versatilidad del esloveno y la gran cantidad de fundamentos que domina. Ser un niño no es un impedimento para abusar de los mayores. Le augura un gran futuro.

2. Juan Carlos Navarro alimenta su leyenda

El capitán del FC Barcelona ya está entre los diez máximos asistentes históricos de la ACB sumando 1.500. Lo consiguió ante el Fuenlabrada. Es la cuarta categoría estadística histórica en la que firma después de haberlo logrado en minutos, puntos y triples. Ahora, como asistente, es el único jugador que no ejerce de base en el campo.

HistoricoAsistenciasACB

3. Germán Gabriel abandona Málaga… ¡por cuarta vez! Hasta en cuatro ocasiones se ha despedido Germán Gabriel de Málaga, será un hasta luego, porque es su ciudad y su gente, pero la falta de minutos le obliga a tomar la puerta de salida. Apenas nueve minutos de media por partido han sido la causa para que Joan Plaza reconociera que tratará de tener mayor protagonismo en otro equipo todavía por definir. La aportación de Germán Gabriel a la plantilla malacitana es tremenda, más allá de lo deportivo es el capitán y de los pocos naturales de la capital de la costa del sol, el vestuario lo echará de menos como ya se ha podido comprobar en las redes sociales. 

4. Valencia Basket son los Warriors de la ACB

No es líder por casualidad, quedó demostrado ganando en la Fonteta por 25 puntos a un buen equipo como el Gran Canaria (86-61). Que Dubljevic o Van Rossom no estén disponibles no fue una excusa, de nuevo brilló Justin Hamilton con 16 puntos y 7 rebotes en tan solo 22 minutos para un 23 de valoración.

5. Facu Campazzo es creatividad

Por primera vez en su carrera el argentino Facu Campazzo alcanza el galardón de mejor jugador de la jornada en la Liga ACB, lo hace después de completar un partido impecable con 16 puntos anotados y 9 asistencias, misma cantidad que las faltas provocadas. Después del choque manifestó estar satisfecho pero no se olvidó de la relevancia de lo colectivo: “acá somos un equipo muy bueno, que si vamos cada uno por nuestro lado seremos malos, pero que si estamos juntos vamos a ser un gran equipo”.