El canal de deportes ESPN ha publicado a través de su versión digital uno de sus habituales rankings para medir qué jugadores extranjeros son los mejores de la NBA de cara a la próxima temporada 2016/2017. Una lista de 20 nombres entre los que se encuentran cinco internacionales españoles, el mejor situado es Pau Gasol, el peor de todos ellos es Serge Ibaka, aunque el nuevo jugador de los Magic todavía se situaría por delante de aquellos que no fueron incluidos como José Calderón, los hermanos Hernangómez, Sergio Rodríguez o Alex Abrines.

La presencia de jugadores internacionales en la mejor liga del mundo es cada vez más grande y de mayor relevancia, la pasada temporada ya alcanzaba el centenar y en este curso se ha incrementado. Sólo con los españoles son diez los internacionales que disputarán las próxima temporada en Estados Unidos después de que se hayan unido en este curso los dos hermanos Hernangómez (Willy a los Knicks y Juancho a los Nuggets) junto a Sergio Rodríguez (Sixers) y Alex Abrines (Thunder).

 

7 PAU GASOL

San Antonio Spurs, Pívot

Pau Gasol ocupa un meritorio (aunque cuestionable) séptimo puesto, por delante de él hombres mucho más jóvenes y de mayor recorrido en la liga como Rudy Gobert, Nikola Jokic, Kristaps Porzingis o Giannis Antetokounmpo. Además de Jonas Valanciunas y un Al Horford al que se le tiene mucha fe en Boston. El de San Boi suele romper los pronósticos de este tipo de listas, desde hace unos años no se le ve en el podio al inicio de campaña, pero acaba por imponerse, en Chicago ha demostrado encontrarse en un fabuloso estado de forma. Ahora en San Antonio se espera una mayor aportación defensiva a las órdenes de Gregg Popovich.

8 RICKY RUBIO

Minnesota Timberwolves, Base

Sigue a Pau Gasol un amigo suyo como Ricky Rubio, que pese a los rumores parece que seguirá en Minnesota Timberwolves, uno de los equipos de los que se espera una mejor evolución en este nuevo curso y mucha responsabilidad sobre dicho crecimiento cae en los hombros del base español.

 

13 MARC GASOL

Memphis Grizzlies, Pívot

La lesión de Marc Gasol le priva de estar mucho más arriba en este ranking. Es un misterio el estado de forma en el que va a llegar al inicio de temporada, más aún después de que no ha podido disputar los Juegos Olímpicos. Sin lugar a dudas, es uno de los casos más claros para desconfiar de este tipo de rankings, si no tiene secuelas tras la recuperación, Marc está llamado a ser el líder de estos Grizzlies, como en años anteriores.

 

15 NIKOLA MIROTIC

Chicago Bulls, Ala-Pívot

Nikola Mirotic apunta a la titularidad de manera definitiva después de la gran cantidad de salidas que ha habido en los Bulls, su posición parece que será la de cuatro. La fuga de talento le convierte además en la gran esperanza de la franquicia de Illinois de cara a construir un gran jugador con mucho futuro. Se valora muy positivamente lo que puede aportar con espacio y de cara al aro, su tiro exterior debe seguir adaptándose, contrasta con la gran técnica individual que posee.

20 SERGE IBAKA

Orlando Magic, Pívot

Serge Ibaka es el último de los privilegiados en entrar en esta lista de ESPN. Debe demostrar que su bajón en el último curso era más motivo del gran protagonismo de Russell Westbrook y Kevin Durant que no por su pura responsabilidad. Convertirlo en anécdota es la clave. El factor de estimulación le llegó el pasado verano con su traspaso a Orlando, equipo en el que puede construirse mucho más juego en torno a él, adaptándose a su estilo de juego.