La selección estadounidense, máxima favorita para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos, habló ayer en rueda de prensa sobre sus opciones de medalla. Mike Krzyzewski prefirió mostrarse cauto, sin desmerecer a ninguno de sus rivales durante la competición e intentando restar importancia al cartel del favorito: “No hay partidos fáciles, nada es fácil y el peligro de que te lo estén diciendo es que te lo creas“.

Coach ‘K’ también habló sobre la selección española, asegurando no haber visto jugar todavía al combinado que dirige Sergio Scariolo. “Pero sé quiénes están en el equipo, tienen a jugadores muy válidos. Les tenemos el mayor de los respetos“, indicó el técnico norteamericano, que en especial tuvo buenas palabras para el mayor de los Gasol. “Pau es el hombre de estado en el plano mundial del baloncesto España. Nadie juega mejor ni representa mejor a su país que él“, aseguró en rueda de prensa.

Además, el seleccionador estadounidense destacó que en la selección española “tienen mucha experiencia jugando juntos, y eso genera hermandad, se sienten como una familia y eso les proporciona orgullo de jugar por su país. Tienen un gran orgullo y unión“.

Por su parte Kevin Durant señaló que “no hay nada garantizado” y que su estancia en Río, en un barco al margen del resto de deportistas de la Villa Olímpica, está siendo “muy dulce“. El nuevo jugador de los Golden State Warriors no quiso pensar en hipotéticas finales, sino que prefiere ir asegurando su camino hacia el oro victoria a victoria.

En declaraciones a EFE Durant coincidió con su entrenador en que Pau Gasol es el jugador más destacado de la selección española. Además, se declaró “un gran fan” del pívot de los San Antonio Spurs: “Tiene unas cualidades impresionantes y, además, parece que nunca envejece. Siempre permanece consistente en su forma de jugar y es uno de los jugadores que realmente respeto”.