Ya se conocen los nombres de los cinco integrantes del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2015-16. El premio a los mejores jugadores jóvenes es para Ludde Hakanson (Baloncesto Sevilla), Luka Doncic (Real Madrid), Santiago Yusta (Rio Natura Monbus Obradoiro), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes) y Willy Hernangómez (Real Madrid).

Como líder del Mejor Quinteto Joven está un Juancho Hernagómez que, debido a su gran nivel mostrado durante este curso con Movistar Estudiantes, ha sido designado también como Mejor Joven de la Liga Endesa 2015-16. A sus 20 años Juancho toma el relevo de Dani Díez tras promediar 9,75 puntos, 5,5 rebotes y 12,6 de valoración en 23,5 minutos por partido.

Este premio significa que el trabajo está bien hecho. Es un orgullo y estoy muy y muy agradecido a todos los que han votado: jugadores, entrenadores, afición, medios… muy agradecido”, declaró el jugador de Estudiantes. “Al final el Estu es la mejor cantera de España y casi de Europa. Para los chicos que vienen detrás puede servir de ejemplo y de motivación. En la medida en que trabajen pueden conseguir llegar”.