Tras la Asamblea celebrada ayer por la ACB, el comunicado oficial anunció que hoy mismo se desvelaría el calendario de la próxima temporada 15-16. Tras descartar una liga de 19 y que Ourense anunciase llevar el proceso hasta el final, la Asociación de Clubes llegó a la Asamblea con el calendario ya hecho, independientemente del resultado.

Calendario ACB

El calendario ACB siempre deja fechas marcadas en rojo para todo aficionado. Sea por ser seguidor de un club en concreto, buscando viajes en los que seguir a su equipo, o haciendo cábalas por si entran en la Copa, por evitar el descenso… O, simplemente, para ver un Madrid-Barça, aunque siempre acabemos hartos de ver el mismo partido una y otra vez en las finales.

Se abre la primera jornada con el Real Madrid recibiendo a Valencia Basket. El cansancio blanco tras jugar Eurobasket y la Copa Intercontinental puede pasar factura. El Barça también abrirá en casa ante el CAI, mientras que Unicaja lo hace a domicilio en el nuevo feudo de Katsikaris.

Otro gran duelo nos lo dejará la jornada 3 (24-25 de octubre), entre Unicaja y Laboral Kutxa y, en la siguiente jornada, el primer derbi de la temporada: ICL Manresa – FIATC Joventut. El plato fuerte llega en la jornada 5, con el primer Movistar Estudiantes – Real Madrid del año. A recordar, la meritoria victoria estudiantil el año pasado frente a los blancos.

En la jornada 6 (14-15 de noviembre) Baloncesto Sevilla recibe en San Pablo a Unicaja, en el único duelo andaluz que nos deja la ACB. También se jugará el derbi canario entre Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria. No será hasta la jornada 10 (12-13 de diciembre), cuando veamos otro partido de alta tensión en la zona alta de la tabla (si todo va según lo previsto), entre Unicaja y F.C. Barcelona Lassa. También el derbi vasco entre Dominion Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia. Y no descansarán los blaugrana, pues una jornada más tarde recibirán a sus vecinos de Badalona en el Palau.

La jornada 12, concentrada apenas dos días después de jugar la anterior, nos deja un siempre interesante Montakit Fuenlabrada – Movistar Estudiantes, en el que las piernas pesarán tras jugar tres partidos en 10 días. Y, por si fuera poco, el fin de semana (27-28 de diciembre, jornada 13), apuntad en rojo el primer clásico: Real Madrid – F.C. Barcelona. El clásico de la segunda vuelta se jugará el 23-24 de abril en el Palau (jornada 29).

El año nuevo nos deja otros dos partidos de lo más apetecible: Laboral Kutxa – Real Madrid y Valencia Basket – Unicaja, cerrando así la primera vuelta de liga regular y finiquitando los ocho participantes que disputarán la Copa del Rey de Santiago de Compostela.