PEdro
Valencia Basket
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, señaló a Real Madrid y el FC Barcelona como los grandes favoritos a ganar y que el resto, incluido su equipo, son aspirantes. “Sabemos que hay dos transatlánticos, mucho más fuertes que los demás y el resto somos aspirantes, entre los que nos incluimos con toda la ambición e ilusión pero con los pies en el suelo“, explicó.

No sirve de nada decir de boquilla que la vamos a ganar o que la queremos ganar, tienes que pensarlo y creerlo pero no queremos vender humo. Hay que pensar que el primer partido es muy complicado y si perdemos felicitar al rival y a seguir nuestro camino“, añadió Pedro Martínez, que no quiso valorar que la mayoría de entrenadores den a su equipo como favorito.

El entrenador ‘taronja’ no quiso entrar en suposiciones sobre posibles cruces con Madrid o Barça, a los que ya ha doblegado en la liga. “Bastante faena tenemos con el Gran Canaria. Nos hemos ganado jugar el jueves y tendríamos tiempo para prepararnos pero no debemos tener angustia en el caso de ganar, ya nos preocuparemos de eso” aseguró.

2016-02-07_FCB basquet vs MORABANC ANDORRA
FC Barcelona Lassa
Juan Carlos Navarro, que jugará su 19º Copa del Rey, ha asegurado que llega mejor a la cita que en anteriores ediciones. “Estoy contento de cómo llevo la temporada porque me he dosificado bastante para llegar bien a este momento“, ha asegurado el jugador de 36 años.

El alero catalán ha asegurado que el equipo llega a un buen nivel a la competición a pesar de los resultados del último mes. “Hemos pasado un bache a nivel de juego, pero que se ha debido a que en enero hemos tenido viajes y encuentros complicados“.

Aunque la baja de última hora de Shane Lawal es un inconveniente, el conjunto blaugrana recupera a Carlos Arroyo para el torneo. No obstante, el jugador azulgrana insistió en que el Barcelona siempre va a ganar y que “el equipo afronta la Copa con muchas ganas“.


Herbalife Gran Canaria
Eulis Báez considera que para ganar sus encuentros en la Copa del Rey lo primero que debe hacer el equipo es prepararse mentalmente. “Las opciones son justas. No vamos sobrados para competir pero tenemos que mentalizarnos de que se puede, y de que haciendo las cosas bien y teniendo un buen día, podemos ganar”.

Brad Newley corroboró las palabras de su compañero y además destacó que “estamos todos, sin lesionados. Tenemos confianza en nuestro estilo de juego y vamos a jugar el jueves para ganar”.

El primer rival de los grancanarios es el Valencia Basket y la fórmula de Kevin Pangos para ganar pasa por trabajar como en los últimos partidos. “Son un rival muy duro. Juegan muy bien como equipo pero todos los equipos pueden perder, no existe un equipo invencible”.

Fuenla
Montakit Fuenlabrada
David Wear se muestra optimista en cuanto a las opciones del Montakit Fuenlabrada en el torneo. Su primer rival es el Real Madrid, un hueso duro de roer, pero el estadounidense se muestra confiado y cree que este año pueden hacer historia. “Muchos hemos escuchado que el Fuenlabrada nunca ha superado los cuartos de final. Somos un grupo con mucho talento y vamos a intentarlo. Tenemos una oportunidad para hacer nuestro mejor juego y ver lo que ocurre“.

Con el precedente de haber ganado al equipo blanco en su último encuentro, el equipo de Fuenlabrada tiene motivos para creer. “Ganamos al Madrid en casa, en nuestro pabellón somos un equipo muy complicado. Creo que va a ser un partido mucho más difícil jugando fuera, obviamente. Pero vamos a competir y jugar lo más fuerte que podamos”. El ala-pívot asegura que el equipo está muy contento de poder disfrutar de esta experiencia.

BB
Dominion Bilbao Basket
Alex Mumbrú afirmó que el equipo bilbaíno se encuentra preparado para competir y opina que pueden hacer un buen papel contra el Barça. “La Copa es un poco especial y todo el mundo tiene opciones de hacer un buen partido e intentar ganar. Estamos haciendo mejor baloncesto que al principio de temporada e intentaremos apurar esas opciones, sabiendo lo complicado que es jugar contra un rival como el Barcelona” ha destacado el alero.

El jugador del Bilbao Basket ha reconocido que aunque el Barça “es el favorito” en la eliminatoria de cuartos, el equipo bilbaíno tendrá sus “opciones” de ganar el partido.