Joan Creus

El Barcelona sigue peleando para que se esclarezca lo que pasó en la jugada final de su duelo de liga regular contra el Valencia. Con 4 abajo, Justin Doellman consiguió anotar un triple con personal de tiro de Luke Sikma. Tras revisar la acción en el instant replay uno de los árbitros estimó que el lanzamiento era de dos.

La normativa establece que una decisión arbitral no puede corregirse con el instant replay si no hay una imagen clara y definitiva. La pésima calidad de las repeticiones del triple de Doellman no permite saber si pisaba la línea o era efectivamente un triple.

Ese partido era el único de la jornada que no ofrecía Movistar Plus y, por lo tanto, el único que no contaba con imágenes en alta definición.

proxy

El juez único de competición ya desestimó el primer recurso del Barcelona, quien reclamó ver las mismas imágenes que consultó el árbitro para tomar su decisión.

Esta mañana el secretario general de la ACB Francisco Roca aseguraba en la Fan Zone de la Copa del Rey que nadie del Barcelona ha pedido directamente a la ACB las imágenes de la jugada: “Lo han hecho a través del juez único y eso conlleva unos plazos de tiempo”.

Roca ha añadido que el Barcelona sí revisó la jugada en el camión de realización de TVE, encargada de la retransmisión, al final del partido.

Joan Creus, director deportivo del Barcelona, ha corregido al señor Roca esta misma tarde: “Quiero indicar nuestra sorpresa por las declaraciones del señor Roca. Hemos pedido las imágenes directamente. Se lo hemos pedido al juez único, al director técnico arbitral, a él, de viva voz, por escrito, en una reunión… Y no las tenemos. Y de todos modos, lo vuelvo a pedir ahora mismo que estamos aquí todos juntos en A Coruña”.

“Si las imágenes no son claras, que lo digan. Y si lo son, que nos dejen verlas. No habrá ningún problema”, ha añadido.