La lucha de Dwyane Wade por apaciguar la situación y tratar de dar normalidad a la relación entre los habitantes de las grandes ciudades y la policía ha tenido este fin de semana su último episodio en Miami. Después de 13 temporadas en el sur de la Florida quiso demostrar que es posible pasar un rato divertido de manera conjunta. Ya mostró muy claramente su compromiso por esta lucha recientemente con su aparición en el programa de máxima audiencia, ‘Good Morning America’, concediendo una entrevista en exclusiva tras la pérdida de su prima por un disparo.

La iniciativa en Miami consistió en recorrer seis millas en bicicleta, él fue el primero en calarse el casco y dar pedaladas. La zona elegida, una de las más bonitas de la ciudad: Coconut Grove, junto al mar.

Sus planes siguen pasando por dejar clara la necesidad de un cambio social, y con esta excursión junto a la policía y los ciudadanos, promocionó la unidad que debe haber entre ambos colectivos. Según cuentan medios locales, el cuerpo de policía se unió rápidamente en el apoyo de esta iniciativa.

“Realmente creo que hoy hemos dado un gran paso en la dirección correcta para todos los que hemos venido”. Eran las palabras de Wade, que estuvo acompañado por el único que junto a él ha ganado los tres títulos de la NBA que posee la franquicia del sur de la Florida: Udonis Harlem. Su amigo apoyaba la iniciativa y le daba mucha importancia: “Wade siempre estuvo junto a mi, y yo junto a él. Al igual que él siempre va a ser parte de la ciudad de Miami. Ha hecho mucho por este lugar y por mi y lo apreciamos. No importa dónde se haya ido a jugar, siempre seguiremos apoyándole porque somos familia”.

Es evidente la implicación del nuevo jugador de los Bulls con Miami, incluso ha querido decir adiós a los aficionados con un gran cartel en la autopista en el que agradece el apoyo recibido. “Esta comunidad ha sido parte de mi durante trece años y si algo es parte de ti durante tanto tiempo, entonces lo es para siempre. Llegué con 21 años sólo para jugar al baloncesto pero por el camino esta ciudad llegó a ser parte de mi familia y parte de mi”.

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-04-14-17