Borrón y cuenta nueva para Blake Griffin. El jugador de Los Angeles Clippers vivió una de sus peores temporadas el año pasado, ya que las lesiones y otros asuntos extradeportivos consiguieron descentrarle de sus tareas con la franquicia. Parece que durante el verano el ala-pívot ha tenido tiempo de reflexionar y ha publicado una carta en ‘The Players Tribune‘ en la que además de pedir perdón a la afición, se compromete a darlo todo con el equipo angelino.

Empezando por su incidente en Toronto, en el que golpeó a un miembro del staff rompiéndose la mano derecha admite que «fue 100% culpa mía«. Griffin fue multado con 860.000 dólares y Matias Testi, el utillero con el que tuvo el incidente, ya no trabaja para la franquicia. «No hay un solo día en el que no piense en ello y no lo digo como cliché. De verdad pienso en ello cada día y siento que he decepcionado a los aficionados que nos han acompañado desde el principio«, escribe. El interior de los Clippers explica que los usuarios de las redes sociales no olvidan su altercado y tampoco dejan que él lo haga: «No quiero obsesionarme con ello, pero creo que le debo algo a los fans de los Clippers antes de que empiece la temporada: lo siento«.

blakeLa última campaña Griffin tan solo disputó 35 partidos debido a una lesión en el cuádriceps izquierdo, promediando 21.4 puntos y 8.4 rebotes por encuentro. Aún así los Clippers cayeron en la primera ronda de los playoff en seis partidos contra los Portland Trail Blazers: «Todo el mundo estaba como ‘Oh, pierden en playoffs todos los años, los mismos Clippers de siempre«. Sin embargo, el ala-pívot recuerda que «somos el mismo equipo que ganó a los San Antonio Spurs hace 17 meses. Algo que puede parecer muy lejano, sin embargo sabemos lo pequeños que son los márgenes en la NBA para ganar y perder y lo rápido que se puede cambiar una dinámica«.

El jugador de los Clippers señala que ir al gimnasio y entrenar fue una buena terapia para él, para aislarse de todos los rumores y noticias que se publicaban. Tras su incidente con Testi recibió una llamada de su hermano mayor que le hizo despertar. «Oírle decir: ‘Tío ¿qué estás haciendo? Este no eres tú’. Alguien a quien he admirado toda mi vida y que siempre me dice lo que necesito oír, entonces me di cuenta de quién era y en qué quería convertirme» concluye Griffin. Aunque a continuación indica que «mostrará» su cambio en la próxima temporada.