El FC Barcelona le arrebata la segundo puesto en la clasificación al Real Madrid tras asaltar el Barclaycard Center. Justin Doellman (17 ptos), Tomas Satoransky (16 ptos) y Pau Ribas (15 ptos) lideraron al conjunto catalán en el primer clásico de la temporada.

El equipo de Xavi Pascual salió en tromba en el fortín de los blancos, donde llevaba seis temporadas sin ganar en Liga Regular. El Madrid por su parte intentó defenderse de los ataques de los azulgrana por medio de Jaycee Carroll (13 ptos) y el empeño de Felipe Reyes (9 ptos) en el poste bajo (23-25).

Aunque el conjunto madrileño aguantó bien las embestidas en el primer cuarto, a medida que avanzó el tiempo la defensa flaqueaba. El Barça amasó una pequeña renta con Samardo Samuels como revulsivo para su equipo. Si bien los pupilos de Pablo Laso contestaban las canastas, los azulgrana iban siempre un paso por delante (44-50).

El tercer cuarto fue decisivo en el triunfo del Barcelona. Mientras que a los blancos no les sentó nada bien el parón del descanso, los culés salieron muy serios con Doellman y Samuels. Satoransky puso contra las cuerdas al Madrid al poner una diferencia de más de diez puntos y por mucho que Laso movía el banquillo, su equipo seguía perdido en la pista (58-74).

El acierto exterior de los blaugrana jugó un papel crucial en la segunda parte. Además, el Madrid perdió a Sergio Llull, que se retiró con visibles molestias en la rodilla. Los problemas se le acumularon a los blancos, que por mucho que lo intentaban no conseguían hacer funcionar la maquinaria. Al final los locales tuvieron tiempo de maquillar el resultado con dos triples de Taylor, aunque sin suponer una amenaza para el Barcelona.

ClasicoEstad