FC BARCELONA 84 – 57 LABORAL KUTXA

El FC Barcelona hizo valer su ventaja de campo este viernes para adelantarse en la serie de semifinales frente al Laboral Kutxa Baskonia. El conjunto catalán dominó en todo momento el encuentro y como explicó Xavi Pascual en la rueda de prensa posterior “creo que lo hemos hecho casi todo bien”. “Hemos conseguido que un equipo de la calidad de Baskonia rebaje sus prestaciones. Hemos jugado un partido muy bueno en defensa y en ataque”, declaró el técnico azulgrana.

Entre Ante Tomic (14 puntos, 5 rebotes) y Tomas Satoransky (12 puntos, 6 rebotes) le ganaron el pulso a un Laboral Kutxa desconocido donde solo reaccionaron Adam Hanga (15 puntos, 8 rebotes) y, en ocasiones, Ioannis Bourousis (11 puntos). El parcial 16-9 del inicio ya adelantó cómo iba a ser el resto del partido, teñido de azulgrana con un muro defensivo y ataques rápidos.

“Ha sido una muy merecida victoria por el Barça. Hemos sido una caricatura del equipo que hemos sido este año”, dijo en rueda de prensa el entrenador del Baskonia, Velimir Perasovic. El técnico croata espera encontrar un cambio de actitud en sus jugadores para el próximo encuentro:”Hemos reboteado muy mal, no hemos sabido defender últimos segundos de ataque, donde duele mucho más. El equipo tiene que tener otra actitud y otro acierto para ganar al Barça”.

La anécdota de la jornada vino con un triple de Ante Tomic mediado el tercer cuarto, el primero del pívot croata en la Liag Endesa.