Se acabó la etapa de Joaquín Ruiz Lorente al frente del CAI Zaragoza. El técnico asumió el mando del equipo cuando José Luis Abós tuvo que apartarse tras confirmarse la peor de las noticias: un cáncer terminal. Ruiz Lorente fue asistente de Abós durante cuatro temporadas, viviendo el ascenso a Liga ACB de su mano.

“Desde la entidad quieren agradecer el esfuerzo realizado por el entrenador zaragozano en todos los años de estancia en el club, al tiempo que le desea mucha suerte para el futuro”, manifestó el club en su comunicado.

Ruiz Lorente había estado ligado al club desde sus inicios, defendiendo la camiseta del antiguo CAI como jugador en su gloriosa etapa de los años 80. Desde 1983 a 1991 defendió los colores de su camiseta, ganando las Copas del Rey de 1984 y 1990, así como la Recopa de Europa de 1991.

Volvió al club como entrenador en la refundación bajo el paraguas de su amigo y colega de profesión José Luis Abós. Ha permanecido como entrenador jefe durante toda la temporada 14/15 y el inicio de este nuevo año deportivo, en el que CAI Zaragoza es 16º con solo una victoria y seis derrotas.

En Eurocup, el CAI mostró mejor cara, dejando prácticamente encarrilada la clasificación al Last-32. Algo que podría haber logrado de no haber caído en la pista de Spirou Charleroi, que aún no había logrado ningún triunfo en competición continental.