El pasado mes de abril Kobe Bryant se retiró con 20 temporadas en Los Angeles Lakers a sus espaldas. No obstante, el periodista Charley Rosen ha desvelado en ‘The Phil Jackson Chronicles’ que la ‘Mamba Negra’ pudo cambiar de equipo, rompiendo así su idilio con la franquicia angelina. Phil Jackson, actual técnico de los New York Knicks, contó que durante la temporada 1999/2000 se planteó hacer un trato con los Pistons a cambio de Grant Hill.

Aquella temporada, la tercera, no había empezado bien para Kobe, que quería convertirse en el máximo anotador y líder de los Lakers, pero Shaquille O’Neal tenía ese papel en su poder. “Kobe solo estaba promediando 19 puntos por partido“, explicó Jackson. “Así que llamó a Jerry West para saber cómo él y Elgin Baylor promediaban 30 puntos cada uno. Kobe también le dijo que quería ser traspasado. Por supuesto, Jerry me informó sobre esa conversación y, por unos minutos, pensé en proponer a los Pistons una oferta por Grant Hill a cambio de Kobe“, cuenta el entrenador de los Knicks. Pero en seguida añade: “Fueron tan solo unos segundos“.

La cuestión era que Kobe ya se veía a sí mismo como uno de los mejores de la historia de la NBA y pensé que con tiempo podría conseguirlo… De cualquier manera, no íbamos a traspasarlo. Así que hablamos de ser pacientes y dejar que el juego le llegara”, concluyó Jackson. Esa decisión tan acertada llevó al escolta a conseguir cinco campeonatos con la camiseta de los Lakers, el primer anillo precisamente fue ese año, cuando acabó promediando 22.5 puntos, 6.3 rebotes y 4.9 asistencias.