Juancho Hernangómez ha aterrizado con fuerza en la NBA, el ex jugador del Estudiantes anotó 8 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en los 27 minutos que estuvo en pista frente a los Golden State Warriors. El español cuenta además con la confianza de Mike Malone, técnico de los Denver Nuggets, que tras el encuentro solo tuvo buenas palabras para él: “Lo que me encanta de Juancho es que es como un semental salvaje. Siempre juega duro. Algunas veces no sé qué diablos va a hacer, pero sé que lo hará jugando duro. Ataca el aro, rebotea y crea jugadas, si sigue así se convertirá en un gran jugador“.

Aunque Malone está encantado con el rendimiento de los jugadores más jóvenes, insiste en que el consejo que puede darles es “que se calmen“. “Creo que cuando llegas a la NBA intentas hacer demasiadas cosas. Tratas de exhibirte todo lo que puedes y, a veces, no luchas lo que deberías“, continúa el entrenador.

Anoche la victoria cayó del lado de los de la Bahía (128-129), y es que a Juancho todavía le queda mucho recorrido antes de poder plantar cara a un jugador como Stephen Curry (22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias). Además, contaron también con los 19 puntos de Kevin Durant, que todavía se está adaptando al estilo de juego de los Warriors.