El Eurobasket de Eslovenia acabó abruptamente y con un sonoro fracaso. Pero la decepción es más dulce para Jaka Blazic, que ha firmado con Laboral Kutxa Baskonia para las 3 próximas temporadas.

Jaka Blazic (25 años, 196 cm) será baskonista las tres próximas temporadas. El alero viene de caer en el Eurobasket frente a Letonia en Octavos de Final. No obstante, Blazic ha sido uno de los máximos referentes de Eslovenia promediando 13 puntos, 3.8 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos por encuentro.

Blazic tiene también experiencia en Euroliga, donde debutó en 2011 con Union Olimpija. En el equipo esloveno estuvo dos temporadas, convirtiéndose en uno de sus referentes el segundo año. Sus logros le llevaron a firmar con el Estrella Roja en 2013, donde ha disputado las dos últimas temporadas.

“El nuevo refuerzo baskonista acumula más de medio centenar de partidos en la élite europea”, apunta el club en su nota de prensa. La temporada pasada disputó un total de 24 encuentros Euroleague en los que promedió 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Es el cuarto fichaje de Laboral Kutxa tras Corbacho, Anosike y Planinic y las renovaciones de Mike James y Darius Adams. Blazic compartirá rotación exterior con el mentado Corbacho, Hanga, Shengelia y Casseur.