VALENCIA BASKET 78 – 83 HERBALIFE GRAN CANARIA

Segunda sorpresa del campeonato, el Valencia Basket cayó eliminado frente al Herbalife Gran Canaria después de un partido muy irregular que se decidió en el último cuarto. Pablo Aguilar, con 16 puntos, se motivó ante su antiguo equipo.

El equipo de Pedro Martínez empezó el partido muy serio en ataque, como nos tiene acostumbrados esta temporada. Entre Fernando San Emeterio y Guillem Vives dieron los primeros empujones al Valencia Basket en su debut copero. No obstante, en el segundo cuarto el Herbalife Gran Canaria dio la sorpresa con un parcial letal (0-19) que hizo saltar las alarmas en el banquillo valenciano (42-42).

El equipo ‘taronja’ recuperó las buenas sensaciones en la segunda parte tras un merecido descanso que les sirvió para aclarar las ideas. San Emeterio asumió el peso anotador de su equipo en compañía de Bojan Dubljevic para contrarrestar el acierto de Pablo Aguilar y DJ Seeley. El conjunto canario llegó al final del partido con una renta mínima que defendió con uñas y dientes hasta certificar su pase a semifinales.

StatsCuartosCopaValenciaGranca