REAL MADRID 93 – 88 LABORAL KUTXA

Gustavo Ayón (21 puntos y 14 rebotes) y Sergio Llull (24 puntos y 5 asistencias) acapararon todas las miradas en el Barclaycard Center en la victoria blanca sobre el Laboral Kutxa. Este nuevo triunfo del conjunto de Pablo Laso hace soñar al Real Madrid con acabar primero en la clasificación después de la derrota del Barcelona el fin de semana pasado frente al Movistar Estudiantes.

Aunque los pupilos de Laso salieron más fríos que de costumbre, con las bajas de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, KC Rivers y Maurice Ndour, lograron encontrar el camino antes del final del primer cuarto. El Madrid entró en calor con el acierto de Sergio Llull y Jonas Maciulis, que se aprovecharon del cansancio del Baskonia tras su participación en la Final Four para desequilibrar la balanza. Mediado el encuentro los merengues ya tenían dominado el encuentro, alcanzando su máxima ventaja (53-34) con Ayón ajusticiando en la pintura.

Tras el descanso ocurrió algo insólito, el marcador del BarclayCard Center falló, por lo que se informaba por megafonía del tanteo en cada momento. También fue en el tercer cuarto cuando el conjunto local selló la victoria con Ayón en estado de gracia, dejando al Baskonia muy atrás en el marcador.

RMEstad