125517_81_138504_81

FIATC JOVENTUT 79-66 MONTAKIT FUENLABRADA

FIATC Joventut ganó a Montakit Fuenlabrada en un partido muy disputado hasta los cinco últimos minutos, en los que los locales supieron tirar de experiencia para acabar ganando de forma muy cómoda. Demond Mallet fue el mejor con 15 tantos, más del doble de lo que acostumbraba a anotar en las dos primeras jornadas. El cuadro fuenlabreño, por su parte, acumula dos derrotas consecutivas tras ganar en la primera.

Joventut comenzaba el choque mucho más concentrado y cogía una primera ventaja de ocho puntos mediado el primer cuarto. Sin embargo, el conjunto visitante fue entrando poco a poco en el encuentro hasta llegar a colocarse a tan solo dos tantos a final de acto. El segundo siguió por los mismos derroteros, un conjunto local muy bien plantado en cancha y los fuenlabreños sin despegarse en el marcador.

En la segunda parte llegaba el premio para Fuenlabrada, que mediado el tercer periodo llegaba a ponerse con seis tantos de ventaja (41-47) gracias a las acciones de Ivan Paunic y Alex Urtasun. A pesar de esto los locales reconducían la situación y lograban llegar a los últimos diez minutos mandando en el luminoso (55-53). Los catalanes aprovecharon varios errores de los visitantes para coger una pequeña renta y ganar de forma cómoda en los minutos finales.

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 8.38.50

En uno de los parones del encuentro, todo el público asistente se puso en pie para homenajear a Anna Cruz, la reciente ganadora de la WNBA con Minnesota Lynx. La badalonesa de nacimiento saludó desde el parqué junto a Jordi Villacampa y recibió una camiseta con su dorsal más utilizado, el número 15.