HGC_SAVANE

Durante toda la temporada pasada amenazó con retirarse, pero con el estado físico que demostró en el FIATC Joventut –segundo máximo taponador de la Liga Endesa 2014-15–, no nos lo podíamos creer. Afortunadamente Taph recapacitó y nos va a regalar otra campaña más de intensidad y compromiso.

La primera semifinal de la Supercopa Endesa 2015, ante el Barcelona (19:00), supondrá su retorno oficial con la camiseta del Gran Canaria. ¿Nervioso? “Es algo muy especial. Desde el momento que firmé pienso en esto. Es una gran motivación. Tendré que estar centrado porque el reto de hoy es muy difícil”, respondió a EJDN.

Savane fue el símbolo del Granca durante ocho temporadas (de 2004 a 2012). Su influencia siempre se notó mucho más allá del rendimiento deportivo. Esfuerzo, solidaridad, un líder para sus compañeros, una referencia estable para el aficionado… Todo eso está de vuelta. “La presencia de Taph se nota en todos los sentidos. Me ha sorprendido al nivel que está físicamente y lo que puede aportar al equipo”, reconoce Xavi Rabaseda.

A pesar de haber llegado ya a los 36 años, el senegalés todavía tiene hambre. En 2012 Savane dejó el Granca por la Penya. En este tiempo se ha perdido los mejores resultados de la historia del club canario: semifinales de Liga y Copa en 2013 y la final de la Eurocup en 2015. Ahora quiere ser él el protagonista de logros similares. “Me alegré mucho viendo al Granca ir derribando barreras estos años, pero te alegras más si lo haces con la camiseta amarilla”, dice.