Harrison Barnes es conocido por su trayectoria en la NBA, ha demostrado en múltiples ocasiones sus características en una pista de baloncesto. Campeón de la NBA con los Warriors y recientemente medalla de Oro en los Juegos de Río 2016. Sorprende encontrarle en una red social como LinkedIn, pero efectivamente, ahí podemos descubrir su perfil, algo extraño en deportistas de su nivel que no suelen necesitar del proceso que el común de los mortales realiza a la hora de encontrar trabajo, mucho menos durante sus años de actividad como deportista de élite.

Lo que realmente sorprende no es sólo que tenga una cuenta, sino que en su trayectoria profesional lo haya incluido absolutamente todo, incluso trabajos que el gran público desconocía. A sus empleos como jugador de los Warriors y ahora de los Mavericks, hay que unirle su perfil como embajador de múltiples marcas que le patrocinan. Si buceamos un poco más a fondo encontramos que Harrison Barnes ejerció como becario en Facebook en los meses de julio y agosto de 2014.

PerfilHarrisonBarnesLinkedIn

Deportistas como Harrison Barnes son muy preciados para compañías que pueden vincular su contenido con el deporte, como Facebook, de manera que él les ayude a desarrollar estrategias gracias a su experiencia y feedback. A cambio, se beneficia de herramientas que le permiten comprender mejor cómo utilizar esta red social y hacerlo de un modo más efectivo. Él mismo se ha denominado en múltiples ocasiones como un entusiasta de las nuevas tecnologías y de cómo estas se integran en el deporte profesional.

TrayectoriaHarrisonBarnesLinkedIn