Dicen los expertos que Joel Embiid podría ser el mejor jugador de los Sixers en unos años, según los informes que se manejaban sobre él todo apuntaba a que sería una de esas elecciones del Draft que cambiaría el destino de la franquicia de Pennsylvania.

Pero las lesiones se cebaron con él y truncaron su carrera, son ya dos años sin pisar oficialmente una pista de baloncesto. Por el camino dos intervenciones quirúrgicas en su pie y mucho trabajo de recuperación. Ahora parece que comienza a verse la luz al final del túnel.

Joel Embiid entrena con el resto de compañeros en el training camp previo a la pretemporada NBA. Él mismo dice que está al 100% pero imagina que tendrá minutos restringidos Así lo manifestaba a la periodista Jessica Camerato: “Estoy listo para comenzar”.

Podría ser el fichaje del verano para Philly, que no cuentan con la presión de ganar, de entrar en Playoffs, es un proyecto a muy largo plazo. Pueden ir poco a poco con su ‘futura estrella’.

Será muy interesante ver qué tal se asocian jóvenes con tanto talento como el propio Embiid, Ben Simmons, Nerlens Noel o Jahlil Okafor. Se acabaron las probaturas y las apuestas, ya es el turno de los más jóvenes de tomar las riendas de los Sixers. En el caso de Embiid, será una ocasión muy esperada para ver qué hay de cierto en la comparación que muchos hacían del joven con una leyenda como Hakeem Olajuwon, ambos nacidos en África.