UNICAJA 85-75 IBEROSTAR TENERIFE

Sudó sangre el equipo de Joan Plaza para lograr la victoria en el Martín Carpena. Iberostar Tenerife les puso contra las cuerdas e, incluso, dispuso de un tiro libre de Xavi Rey –con posterior rebote ofensivo de Abromaitis– para lograr dos puntos de ventaja.

Pero el pívot falló y tampoco Abromaitis acertó tras atrapar el rebote. Jamar Smith puso a Unicaja por delante con un inmenso 2+1, después de haber ido durante todos los últimos minutos a remolque.

Tuvo Beirán un triple para volver a ponerse por delante, pero el alero no lo convirtió. Y justo cuando parecía que Smith y Fran Vázquez sentenciaban el partido a base de tiros libres, apareció Abromatis para clavar un triple estratosférico y mantener la chispa. Su acierto sirvió para que Richotti tuviera el último tiro, anotando una bandeja soberbia para forzar la prórroga.

Pero en la prórroga no hubo opciones. Jamar Smith se echó el equipo a la espalda e Iberostar Tenerife pagó caro el esfuerzo extra. Unicaja se puso el mono de trabajo y amargó el debut de Txus Vidorreta en el banquillo de CB Canarias.

Unicaja-Iberostar Stats