El Hotel Sheraton Times Square de Nueva York se convirtió este viernes en una auténtica avalancha de periodistas en busca de las declaraciones de los que serán protagonistas del fin de semana de las estrellas. Un total de 1.800 periodistas acreditados de todo el planeta con un foco de atención destacado en cuanto a contenido, el salto inicial histórico entre dos hermanos, los dos Gasol, Pau y Marc, entre los más solicitados por los medios.

De lo más destacado que pudimos rescatar de Marc Gasol fue la reacción que ambos hermanos tuvieron al conocer la noticia, ‘nos llamamos y nos felicitamos. No queríamos creerlo hasta verlo de manera oficial. Mis padres también, lo hablamos, tenía yo a mis padres en casa en ese momento’. Pese a tratarse de una ocasión tan especial aseguró que ‘no hay apuestas personales’.

No fue una atención a medios normal, la cantidad de periodistas acreditados y el números grupo de medios españoles impresionó a ambos hermanos, ‘es abrumador ver toda esta nube de gente que está pendiente de nosotros. Es bonito y algo para recordar’. Finalmente todo se dio para que fuera un All Star ‘familiar’ y con mucha transcendencia porque ‘eramos escépticos aunque la gente nos comentaba que podía pasar. Conscientes en buena parte de lo que significa. Estoy contento de que la gente esté contenta por mi y por nosotros’.

Obviamente uno de los temas más importantes que se trataron en la atención de medios de comunicación fue el salto inicial, del que aún no tienen confirmación si lo realizarán o no, aunque todo apunta a que sí será entre ellos. ‘El salto inicial es muy significativo de la maneras de ser cada uno que son diferentes pero que son lo que nos ha llevado a hacer ese salto inicial. Por ser hermanos, por venir de donde venimos, por representar lo que representamos. Creo que tenemos unos valores humanos que son bastante positivos’.

El recuerdo a la infancia apareció también a la hora de pensar en lo que están consiguiendo y en cómo comenzó todo, ‘conscientes somos pero lo viviremos con normalidad. Estaremos compartiéndolo con todos vosotros. Lo que hacíamos hace muchos años en casa de mis abuelos lo haremos ahora delante de mucha más gente’.