Dominio absoluto y sin sustos de las chicas de Lucas Mondelo ante una Senegal muy débil (cuatro derrotas en cuatro partidos), lejos del nivel de las españolas, que cosecharon su tercer triunfo por 97-43. España se jugará el domingo con Canadá la segunda posición del grupo B de manera directa una vez confirmado el pase a los cuartos de final.

Gran arranque de partido con un parcial de 9-0 que marcó por dónde iría la inercia del choque, todo el primer cuarto fue un aumento constante de ventaja, dejando en tan sólo nueve puntos a las africanas (26-9). Una rutina habitual en todas las facetas estadísticas ya que en juego interior la diferencia entre ambos equipos fue de 58-22, además de que las de Lucas Mondelo doblaron en rebotes (55-26) y llegaron a alcanzar una renta de hasta 56 puntos.

Astou Ndour, precisamente nacida en Senegal, fue la más destacada con 18 puntos y 12 rebotes. Todas las jugadoras españolas disputaron al menos cinco minutos y anotaron en un partido con rotaciones para no sobrecargar a las más importantes.