Facu Campazzo ha cerrado una gran campaña con el UCAM Murcia, llegando a disputar los playoff de la Liga Endesa donde su ex equipo, el Real Madrid, les dejó fuera de la carrera por el título. El argentino ha promediado 11.8 puntos, 5.3 asistencias y 2.9 rebotes por partido en temporada regular. Tras la reciente salida de Sergio Rodríguez a los Sixers, los rumores se han disparado en cuanto a su posible reincorporación al equipo de Pablo Laso.

En una entrevista al programa de radio Reloj de 24 le preguntaron por esta posibilidad, a lo que Campazzo respondió que: “Sin pasaporte se cierran muchísimas puertas y con el pasaporte se abren muchísimas. Sigo teniendo contrato con Real Madrid, por lo cual no pasa por mi decisión sino que dependo de ellos“. Sin embargo, el base tampoco descarta continuar en Murcia el año que viene “porque se va a jugar la Eurocup“.

Ante esta respuesta la siguiente pregunta va dirigida a la hipotética consecución de un pasaporte italiano. “Yo siempre digo que está en trámite, pero lo está hace dos años. Hay que tener paciencia porque es un trámite muy lento. Supuestamente en febrero, marzo o abril estará el pasaporte italiano. Eso te abre muchísimas posibilidades y sino buscaré algún equipo que me quiera como extranjero y dejaré todo ahí para tener una buena temporada“, concluyó el argentino.

Por el momento el jugador está concentrado en su próximo reto, los Juegos Olímpicos, por lo que se encuentra concentrado con la selección de Argentina. El combinado argentino quedó encuadrado en el grupo B, el mismo que España, Nigeria, Brasil, Croacia y Lituania.