Tras el revuelo de la celebración y la ceremonia de entrega de premios, los jugadores del Real Madrid salieron uno a uno del Coliseum contentos, pero también agotados. Contentos por haber logrado hacer historia en ACB tras ganar tres finales consecutivas de la Copa del Rey, pero estar tres días compitiendo al máximo nivel pasa factura.

Está siendo una temporada muy difícil. Hemos tenido muchos altibajos”, analizaba Felipe Reyes tras salir de vestuarios. “Hemos tenido mala suerte con las lesiones. Está siendo un año muy duro en ese sentido”, declara el capitán blanco antes de añadir que “a la Copa hemos llegado unos más justos que otros”.

No obstante, el interior blanco confía en que el título les dé “la confianza necesaria para afrontar el resto de la temporada”. Además, aunque con mucho cansancio acumulado, Reyes asegura que esta Copa ha sido “un premio al trabajo realizado”. También quiso destacar que incluso sin el cartel de favoritos colgado del cuello, “somos el Real Madrid y siempre tenemos la presión de llegar a las finales y ganarlas. Estamos en el club más grande de Europa y no importa si somos favoritos o no”.

Sergio Rodríguez coincidió con el capitán del Madrid en que “venimos jugando muchos meses con mucha presión”. Sin embargo, han sabido manejarla bien para “competir y ganar”, como bien han demostrado contra el Herbalife Gran Canaria.

El Chacho comentó lo importante de seguir en esa dinámica ganadora. “Siempre que ganamos un título sale reforzada la confianza. Es importante seguir con estos resultados”.

No veníamos como favoritos, lo dije yo mismo”, reconocía Andrés Nocioni mientras jugueteaba con su réplica de la Copa. “Ha sido un año complicado, no fue fácil conseguir el título”, declaró a los medios. El Chapu destacó el trabajo y el esfuerzo del equipo aunque cree que “al equipo le falta todavía. No jugamos con la misma solvencia y contundencia del año pasado”. No obstante, aseguró que el equipo seguirá trabajando para alcanzar el mejor nivel.

En cuanto al MVP de Gustavo Ayón, sus compañeros aprovecharon para felicitarle por el galardón. “Ha hecho un torneo muy bueno y está haciendo una temporada increíble” comentaba Felipe Reyes. Además de sumar durante el torneo, Sergio Rodríguez comentó su gran actuación en la final: “Ha estado soberbio en ataque y sobre todo en defensa”. “Su apodo, ‘Titán’ lo dice. Estuvo tremendo, muy fuerte y duro bajo los tableros” explicaba Nocioni.