felipe

Al capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, le sobran ambición y ganas de cara a la nueva temporada. Para el pívot blanco algo mejor que la campaña pasada sería repetir el póker de títulos este año, tomando como referencia la Supercopa Endesa que comienza este fin de semana. Reyes reconoció que “se mejora repitiendo, esa es la única forma de mejorar porque cuando repites algo tan grande como lo de este año quiere decir que nadie se ha dado por vencido y que todo el mundo aquí es ambicioso y trabaja para seguir mejorando y ganando cosas”.

La ristra de títulos conseguidos durante la temporada anterior quedará como uno de los años más brillantes del conjunto merengue. Sin embargo, a Felipe Reyes no le basta solo con marcar época: “Hay que seguir marcándola porque tenemos equipo para seguir en esta línea y es el momento de aprovecharlo”.

Algunos jugadores del Madrid llegan a la Supercopa con la resaca del EuroBasket, sin tiempo para celebrar el título conseguido en Brasil hace apenas unos días y con los entrenamientos contados. No obstante, el jugador cordobés insistió en que “tenemos que mantener la línea del año pasado, seguir siendo ambiciosos y no ser conformistas, que es lo que nos va a permitir seguir luchando por los títulos y estar arriba”. Reyes no quiere ni oír hablar de relajación dentro del equipo. “En el pasado hemos vivido años que no ganamos ningún título y que fueron muy malos”.

Este Real Madrid está compuesto tanto de jugadores veteranos como de nuevos talentos. De los más jóvenes, Doncic y Hernangómez, el capitán espera que se esfuercen para sumar en la cancha. “Me fijo sólo en las personas como son, si son humildes y trabajadoras, y eso es lo que más me llama la atención de él y lo que le augura un grandísimo futuro”, dijo del jugador esloveno. Por otro lado, tras para el verano entrenando con Willy Hernangómez, Felipe solo espera que continúe en la misma línea de trabajo “y con la misma humildad que le ha traído hasta aquí”.

La primera piedra para construir otra temporada de ensueño es conquistar la Supercopa que se celebrará en Málaga. El pívot blanco ha querido destacar que gracias a que el Madrid conserva su bloque principal de jugadores tiene una gran ventaja respecto al resto. “Nos conocemos más y los demás equipos necesitan un periodo de adaptación y tenemos que aprovecharlo”, comentó. El Real Madrid también se medirá el día 8 de octubre a los Boston Celtics, pero de momento Reyes es tajante: “la mayor motivación ahora es la Supercopa. Todavía nos queda un poco lejos el jueves y tenemos que ganar este fin de semana y que se nos dé bien, esa es nuestra única motivación”.