Fernando Galindo

El presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, ha anunciado en un desayuno informativo con los medios de comunicación que Salva Maldonado será el encargado de dirigir el próximo proyecto del equipo madrileño en la ACB: “Estamos configurando el equipo técnico y a su cabeza estará Salva Maldonado. Vamos a seguir con la filosofía de cantera y Salva Maldonado responde a esos criterios”.

Galindo no avanzó muchos más detalles sobre la plantilla de la próxima campaña, pero sí explicó que el nuevo director deportivo Willy Villar y Salva Maldonado han estado trabajando en el futuro de la plantilla. “Creo que estamos configurando una buena plantilla. Seremos ambiciosos pero con una dosis de realismo. Trabajaremos por la continuidad de algunos jugadores y la llegada de otros refuerzos sin errores, no como el año pasado. Ya tenemos algunos avanzados. Darío Brizuela renovará hoy. Estamos muy cerca de conseguir la de Nacho Martín y Nico Laprovittola tiene una nueva oferta nuestra. En las condiciones en las que vino la temporada pasada no hubiéramos podido retenerle”, explicó.

El presidente del Estudiantes también aprovechó para aclarar la situación del club tras el descenso. La renovación de nuestro patrocinador principal Movistar por tres años más (hasta 2020) y con el apoyo de otros que nos seguirán acompañando, nos permite afirmar que el futuro de esta institución está garantizado, ha asegurado. La renovación con Movistar, ha detallado, se produce con un incremento de la inversión del 70%.

La actual junta directiva del Estu recibió un respaldo del 92% del accionariado en la reciente asamblea. Galindo, no obstante, deja claro que “los errores del pasado no deben repetirse”.

El Estudiantes ha lanzado también su campaña de abonados 2016/17 con precios congelados y descuentos para clientes de Movistar y otros patrocinadores y alumnos del Ramiro de Maeztu.