El último partido de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos ante Argentina dejó un buen sabor de boca, parece que las sensaciones van recuperándose y además hubo varios récords que quedarán para siempre, o podrán ser incluso mejorados. Estos afectan a los dos hombres más importantes de la historia de nuestro baloncesto: Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

PAU GASOL AMENAZA A ARVYDAS SABONIS

El pívot de San Boi ya logró ante Lituania situarse como tercer máximo anotador de la historia de los Juegos, pero ante Argentina logro además asaltar el podio en la categoría de rebotes. Se mueve en unas cifras que todavía le podrían permitir acabar la competición como primero de toda la historia, aunque es difícil. Adelantar a Dino Meneghin parece cuestión de tiempo, en el cruce ante Francia podría suceder.

ARVYDAS

SABONIS

URSS y Lituania

3 Juegos Olímpicos (1988, 1992 y 1996)

DINO

MENEGHIN

Italia

4 Juegos Olímpicos (1968, 1972, 1976 y 1980)

PAU

GASOL

España

4 Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012 y 2016)

JUAN CARLOS NAVARRO YA ES EL MÁS OLÍMPICO DE LOS ESPAÑOLES

Captura de pantalla 2016-08-15 a las 19.55.28

Ante Argentina alcanzaba su partido número 31 en unos Juegos Olímpicos y lograba de este modo adelantar a otra leyenda como Juan Antonio San Epifanio, que disputó 30. Son los quintos Juegos Olímpicos para ‘La Bomba’ y si España lograra meterse en la lucha por las medallas podría quedarse a tan solo un encuentro del número de internacionalizadas de Epi, el jugador que más veces se ha puesto la camiseta de España.

Son cinco Juegos Olímpicos en total para Juan Carlos Navarro, que debutó en Sidney 2000 y posteriormente no ha fallado a la cita en Atenas, Pekín, Londres y Río. Sólo hay cuatro baloncestistas más que han disputado semejante cantidad de ediciones: el brasileño Oscar Schmidt, el puertorriqueño Teo Cruz, el australiano Andrew Gaze y la norteamericana Teresa Edwards.