Guillem Vives

El Valencia Basket ha derrotado al Real Madrid (87-86) en el tercer partido de la semifinal ACB gracias a una canasta de Guillem Vives a dos segundos del final de la prórroga. Los de Pedro Martínez se han sobrepuesto a las dos derrotas claras en la capital y a las lesiones. Si tras el segundo encuentro perdían a Rafa Martínez, en el de hoy ha sido John Shurna, posiblemente con una fractura en el brazo derecho tras una horripilante caída.

El partido fue muy intenso. Ninguno de los equipos logró distanciarse demasiado hasta su resolución. En el último minuto y medio del tiempo reglamentario ambos bandos malograron numerosos ataques y se llegó a la prórroga (78-78). En ella, de nuevo intercambio de golpes. El Madrid entró con ventaja (83-85) en el último minuto pero no supo rematar. A 16 segundos, con el mismo marcador, prefirió mandar a Vives a la línea de tiros libres para tener la última posesión. El base anotó los dos (85-85) y el Valencia devolvió la cortesía haciendo falta rápida sobre Felipe Reyes, que falló uno (85-86).

Sin tiempo muerto para dibujar jugada, Guillem Vives cruzó la pista, se vio acorralado por Nocioni en una de las esquinas del campo pero fintó y logró sacar el inverosímil tiro de la victoria.

Sergio Llull fue eliminado en el minuto 32 por una técnica (era su quinta personal).

El jueves a las 21:00 se disputará el cuarto partido de nuevo en la Fonteta.