GuillemVivesPortada

El martes se presentó la temporada 2015/16 de la Liga Endesa, acto en el que estuvieron presentes varios jugadores que empezarán a competir a partir de este fin de semana. Guillem Vives, jugador del Valencia Basket e internacional con la Selección, analizó la campaña pasada, su paso por el EuroBasket y sus expectativas de futuro.

A pesar de su juventud (22 años), Vives no es un jugador desconocido en la Liga Endesa, donde se encuentra como pez en el agua. Es su segundo año en Valencia, y aunque el ‘baile’ de entrenadores durante la temporada pasada parece no haberle afectado –tuvo a Velimir Perasovic hasta enero y después a Carles Durán–, reconoce que este año “la filosofía es distinta, para Pedro Martínez la defensa es muy importante y también el ser un equipo agresivo”. Esta campaña estará a las órdenes de Pedro Martínez, aunque el jugador ‘taronja’ está tranquilo porque “mantenemos a Carles Durán, que conoce a los jugadores y al club y va a ayudar a Pedro”.

Además de en el equipo valenciano, Durán ha compartido con Vives algunas etapas antes de dar el salto profesional, como en LEB Plata, donde cosecharon varios éxitos. Más maduro, el base catalán asegura que si la temporada pasada acabó contento, ahora quiere “dar un paso más este año. Los minutos te los tienes que ganar en los entrenamientos y en los partidos pero me veo mejor que año pasado”, reconoce a EJDN.

Por si fuera poco, Guillem cuenta con la experiencia de haber jugado y entrenado con la Selección durante este EuroBasket, de la que asegura que sus éxitos radican en que “tienen una fe mágica, creen en ellos mismos”. Según nos confiesa, no solo se llevó consigo la medalla de oro, también “el carácter ganador y el ‘gen’ de esta generación”.

GuillemVives2

No obstante, el base catalán también ha tenido y tiene jugadores a los que admira y de los que intenta aprender, como Jaume Comas o Albert Oliver. “Intento absorber de todos los jugadores, sobre todo de aquellos que juegan en mi posición. De Sam Van Rossom también he aprendido mucho y este año espero seguir creciendo a su lado”, dice muy seguro. En lo referente a su compañero de selección y ex del Valencia, Pau Ribas, nos contó que “el año pasado hicimos un buen vínculo, tenemos muy buena relación y me ayudó en momentos duros en Valencia”. Aunque seguirán teniendo relación, uno como ‘taronja’ y otro como culé, Vives nos comenta que “es una lástima que Pau Ribas no siga en el Valencia pero es un jugador fantástico y lo está demostrando”.