Proveniente del Estrella Roja, Jaka Blazic vive en el Laboral Kutxa su primera experiencia con un equipo ACB. Llegó a Vitoria tras su participación en un Eurobasket en el que fue el segundo máximo anotador de Eslovenia (12,8 puntos por partido). Con su velocidad y juego vertical tratará de consolidarse en una liga en la que la colonia eslovena siempre ha sido y es (esta campaña, Omic, Doncic, Nachbar y Slokar) muy numerosa. EJDN ha hablado con él para conocer sus primeras impresiones.

Pese a las bajas y a que varios jugadores venís del Eurobasket, el Laboral Kutxa parece en una forma bastante buena. Supongo que Perasovic os hizo trabajar duro durante la pretemporada, ¿no?

Así es, hemos trabajado duro. Lo hicimos. Y seguimos mejorando cada día. Va a ser una temporada muy larga. Tenemos un montón de partidos por delante, así que lo que toca hacer es ir a cada entrenamiento con la confianza y motivación adecuadas.

Tu debut en un equipo ACB. ¿Qué esperabas de esta liga?

Me doy cuenta ahora de que aquí en España se juega muy rápido. El baloncesto tiene mucho ritmo y hay muchos contraataques. Me gusta y espero adaptarme lo más rápido que pueda para ayudar a mi equipo.

Te hemos visto enfrentarte a equipos españoles en el pasado; también con tu selección. ¿Por qué has venido a la ACB este año? ¿Y por qué al Baskonia?

Conozco al Baskonia desde hace mucho tiempo. Recuerdo verles jugar por la tele cuando todavía eran el Tau Cerámica. No fue una decisión difícil de tomar. Yo quería dar un paso adelante en mi carrera y este era el sitio adecuado para hacerlo.

Antes de firmar, ¿pediste consejo a alguno de los muchos eslovenos que hay o que han pasado por la ACB?

Hablé con Goran Dragic. Me dijo: “Vete ya. Es un paso en la dirección adecuada”. Como te digo, no fue una decisión difícil de tomar. Para nada.

El Laboral Kutxa tiene bastantes opciones en las dos posiciones en las que puedes jugar tú (escolta y alero). Supongo que la competencia por los minutos será muy intensa.

Nosotros tenemos un buen equipo. Mejoramos con cada entrenamiento que hacemos uno contra otro. Y todos tenemos diferentes habilidades. Corbacho tira de tres. Causeur tira de tres y es muy peligroso en el bloqueo y continuación. Yo soy bueno en contraataques y penetraciones. Hanga igual. Va a ser una temporada divertida. Espero que ganemos muchos partidos.