JUANCHO HERNANGOMEZ

La ceremonia de presentación de los playoffs de la Liga Endesa sirvió también para entregar los premios a los destacados de la temporada. Juancho Hernangómez fue elegido mejor joven, aunque lo ocurrido el domingo, la consumación del descenso del Movistar Estudiantes, pesaba mucho más en su ánimo. “El año, colectivamente, ha sido muy complicado. Nunca hemos encontrado la buena dinámica. Tardamos en conseguir el equipo. Nos han faltado cinco jornadas más. Hemos sido justos merecedores del descenso porque no hemos logrado esa química necesaria para ganar”, explicó.

El vesátil jugador tiene que tomar ahora decisiones trascendentales para su carrera. La primera, si quiere presentarse al draft de la NBA. Juancho está inscrito en la lista preliminar, aunque tiene hasta el 13 de junio para retirarse si no recibe suficientes garantías de que será elegido. “Quiero ver cómo está todo el tema del draft esta semana. Decidiremos el último día”, señala a EJDN. “Pero si decido ir, me gustaría estar presente en la ceremonia”.

De permanecer entre los elegibles, podría ser elegido hacia el final de la primera ronda o principio de la segunda. Han sido muchos los scouts que han pasado por el Palacio de los Deportes durante la temporada para tomar nota de sus cualidades. Su combinación de juego de cara al aro, tiro exterior y movilidad encaja con la figura del stretch four tan demandada en la actual NBA.

Vaya al draft o no, sea elegido en una posición alta o no, no quiere decir que juegue ya en la liga americana. Acaba contrato con el Estudiantes y muchos clubes ACB querrán contar con sus servicios. Él no lo tiene claro todavía: “La NBA es un sueño para todo jugador. Tengo contrato hasta el 30 de junio y he de ver qué es lo mejor para mi carrera”, nos explica.