Los Philadelphia 76ers acabaron mal la temporada y pueden comenzar la que viene aún peor después de que una de las grandes esperanzas de la franquicia, Ben Simmons, se fracturara el pie derecho la semana pasada. El jugador tuvo que ser intervenido el martes para tratar su lesión y en el comunicado que emitieron los Sixers no especificaron una fecha para su vuelta a las pistas. En un principio el tiempo estimado de baja para el alero son tres meses, pero según las últimas informaciones podría perderse el resto de la temporada.

Tal y como publica el ‘Philadelphia Daily News’ el agente del jugador, Rich Paul, habría recomendado a su cliente no correr riesgos posponiendo su debut hasta la campaña siguiente. El único fin de esta medida es evitar posibles recaídas de una lesión complicada que podría condicionar el desarrollo de la carrera de Simmons. Tan solo se trata de un rumor, pero desde luego sería una desilusión -otra- para los aficionados de los Sixers, que tardaron un año en ver jugar a Nerlens Noel, por no mencionar el calvario de Joel Embiid con las lesiones.

LeBron James, con quien comparte agente, también le mandó un mensaje de ánimo y le recomendó “ser paciente“. “Lo primero que pensé es que era una mierda, además sabiendo que es una lesión muy delicada, pero estará bien. Tiene que ser paciente y no frustrarse durante la recuperación porque sé que yo querría jugar, pero tiene una carrera muy larga por delante“, comentó el jugador de los Cavaliers. “Que deje que el pie se cure y cuando vuelva a jugar que nos demuestre por qué es el número uno del Draft“, concluyó James en los micrófonos de ESPN.