¡Bombazo en el seno de Baskonia! Ioannis Bourousis es el último fichaje de Laboral Kutxa cuando su plantilla ya parecía cerrada. El pívot O.D. Anosike, firmado hace menos de un mes, tiene las horas contadas en el equipo.

El fichaje de Ioannis Bourousis (31 años, 210 cm) ya es oficial. Sin equipo tras la rescisión de su contrato con el Real Madrid, aguardaba alguna oferta de Euroliga. Y esta ha llegado del Laboral Kutxa, sin necesidad de moverse de España. El pésimo estado de forma en el que ha llegado Oderah Anosike ha sido la causa de que Baskonia volviese a rastrear el mercado.

Según informaba la web Solobasket hace unos días, Anosike se presentó a la pretemporada completamente fuera de forma y con las rodillas muy tocadas. El pívot será cortado en los próximos días, abriendo la vía a Bourousis.

El pívot griego es un perfil completamente diferente al americano. Anosike, más físico, acabó como el máximo reboteador de la Lega la temporada pasada (11 rebotes, 11.5 puntos). Se buscaba un rol defensivo, móvil y capaz de cumplir la labor de Colton Iverson, pese a sus pelados 203 centímetros de estatura. Bourousis no tiene ni de lejos su presencia física y defensiva.

Con el griego ganan experiencia al máximo nivel, carácter competitivo y un arma de lo más útil en los esquemas ofensivos, especialmente abriendo el campo gracias a su buena mano desde el triple. Apenas contó esta temporada para Pablo Laso, pero en el Eurobasket promedió 11.1 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias.

Cierra un juego interior compuesto por Toko Shengelia, Davis Bertans, Kim Tillie, Darko Planinic e Ilimane Diop.